Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador ofrece garantías a inversionistas del NAICM

López Obrador ofrece garantías a inversionistas del NAICM

15 Marcha 2018

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a los candidatos presidenciales respetar los contratos otorgados en la Reforma Energética y en el NAICM, un claro llamado a Andrés López Obrador, quien ha amenazado con cancelar algunos proyectos.

"Vamos a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto construyendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía".

Se van a respetar los contratos, al igual que los bonos que los inversionistas adquirieron al inicio de la construcción de la obra, señaló AMLO. "Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo", dijo Andrés Manuel.

Sobre su agenda privada con empresarios López Obrador indicó que otras propuestas para el sector es traer inversión federal al estado y descentralizar la Ciudad de México y del Estado de México.

Para apoyar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se emitirán cerca de mil 500 millones de dólares en bonos y además se contratará una línea de crédito contingente por otros mil millones de dólares.

Y dijo que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.

- El diputado federal del PRD Rafael Hernández cuestionó y criticó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, visitara con senadores del PRI y PVEM la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que no lo haya hecho con la Comisión Especial que preside en San Lázaro.

Estos dos recursos están próximos a concretarse, dijeron fuentes cercanas al grupo aeroportuario.

López Obrador ofrece garantías a inversionistas del NAICM