Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » José Antonio Abreu tuvo otra faceta profesional menos conocida: economista

José Antonio Abreu tuvo otra faceta profesional menos conocida: economista

25 Marcha 2018

Palabras de tristeza y admiración por parte de los venezolanos son visibles en las redes por los logros, pasión y amor por la música del maestro Abreu. Incluso, fue el espacio para el desarrollo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. "A la familia del maestro Abreu mi acompañamiento", agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El músico y economista, cuyo trabajo con el programa de música del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, murió hoy a los 79 años, confirmaron a Efe fuentes del Sistema. Generaciones enteras recordarán lo que construyó desde Venezuela para el mundo. Su obra está ahí. Su obra está en los barrios de Haití, en los barrios de Venezuela.

El maestro Abreu es recordado por algunos de quienes compartieron con el las aulas de clase en el Liceo Lisandro Alvarado, de Barquisimeto, como un joven de una inteligencia excepcional. "Gracias por todo lo que nos diste", manifestó.

Juan Carlos Osorio se guarda lo mejor
Ante los cuestionamientos sobre su funcionamiento, el estratega consideró que lo principal es conseguir el triunfo, aunque consideró que también buscará poco a poco mostrar un mejor futbol.


El Sistema venezolano ha sido replicado en al menos 25 países, entre los que se la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina; Sinfonía por el Perú; Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Chile; Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay; NEC New England Conservatory (Reino Unido) y el Washington Heights Music Proyect (Estados Unidos), resumió la agencia estatal de noticias, AVN. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de 1.700 personas.

De igual forma, el presidente Maduro expresó, en la red social Twitter, sus condolencias por la partida física del fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939 y desde muy pequeño mostró su sensibilidad musical y artística. "En vida viste tu sueño hecho realidad", publicó el presridente de la república, Nicolás Maduro.

José Antonio Abreu tuvo otra faceta profesional menos conocida: economista