Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Instalan en Venezuela reunión de AEC para ampliar cooperación

Instalan en Venezuela reunión de AEC para ampliar cooperación

15 Marcha 2018

Durante la instalación de la segunda Conferencia de la Asociación Estratégica de Cooperación (AEC), en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, a través del viceministro del Caribe, Raúl Li Causi, ratificó su propuesta para la creación de un sólido plan común en materia de riesgo y desastres que permita seguir unificando posiciones, emprendimientos y soluciones, con el propósito de avanzar en la mitigación de los efectos causados por fenómenos naturales.

Durante el encuentro, los asistentes "debatirán proyectos relacionados con la preservación de las costas arenosas y arrecifes coralinos (.) los desafíos más grandes están en el enfrentamiento al cambio climático", dijo Licausi.

Respecto a la cooperación Licausi resaltó, que esta debe ser sustancial y que debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos.

El funcionario recordó que bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la nación sudamericana brindó su apoyo y asistencia humanitaria tras el paso de los potentes huracanes Irma y María, que ocasionaron estragos en los países del Caribe.

En la República Bolivariana de Venezuela ya se encuentran las delegaciones de Cuba, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Palestina, México, además de una delegación de El Caricom.

La agenda de trabajo incluye la II Reunión de Cooperación, además la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, que es el principal órgano de formación de políticas y de orientación. - China y países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) pueden fortalecer el intercambio de experiencias en la prevención de desastres, capacitación de personal y en la construcción de sistemas informáticos, expresó este miércoles el representante especial para Asuntos de América Latina de la República Popular China, Yin Hengmin.

Los representantes de los países miembros de la AEC debatirán sobre la cooperación en la región para impulsar la soberanía, en materia comercial y económica, entre otros puntos.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) fue creada el 24 de julio de 1994 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde se estableció un Convenio Constitutivo que sentó las bases de esta organización.

Instalan en Venezuela reunión de AEC para ampliar cooperación