Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Inician vacaciones; piden a papás cuiden escuelas

Inician vacaciones; piden a papás cuiden escuelas

25 Marcha 2018

Cabe precisar que a nivel superior la Universidad Veracruzana (UV) sólo tomará una semana de vacaciones que comprende del 26 al 31 de marzo incorporándose universitarios y maestros el día lunes 2 de abril.

Serán un total de 156 miil 478 alumnos, 8 mil 563 docentes en las mil 91 escuelas que dependen de la delegación en los 16 municipios, desde preescolar hasta posgrado.

El calendario escolar del ciclo lectivo 2017-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación, aplicable en toda la República para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, establece las fechas y los días de clases, para cumplir con los programas y planes de estudios instituidos.

Ever Chávez   Ever Chávez
Ever Chávez Ever Chávez

De acuerdo con la autoridad educativa, previo al inicio del receso escolar, el personal al servicio de la educación debe realizar acciones que protejan la infraestructura escolar, particularmente en donde se albergan los materiales y objetos de valor.

En materia de seguridad, Valdez Pereznuñez dijo que ya se solicitó a la policía estatal y municipal "rondines", por los planteles educativos para evitar robos.

La Secretaría de Educación Pública informó que el periodo de descanso aplica en unas 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas.

Así juró como presidente del Perú — Martín Vizcarra
Además, este viernes se informó que se ha dado por concluida su función como embajador peruano en Canadá, cargo que asumió el 18 de octubre del 2017.


Inician vacaciones; piden a papás cuiden escuelas