Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » INE aclara que verifica apoyos de aspirantes independientes a una candidatura presidencial

INE aclara que verifica apoyos de aspirantes independientes a una candidatura presidencial

15 Marcha 2018

El INE aclaró que no ha enviado notificación alguna cancelando el registro como candidato presidencial independiente de Jaime Rodríguez.

Lee también en La Silla Rota: ¿Quiénes están detrás de los independientes?

El posicionamiento surgió apenas minutos después de que comenzara a circular la versión de que la autoridad electoral habría notificado a Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, que su registro sería improcedente por firmas inválidas.

Así lo manifestó el consejero Benito Nacif, quien comentó que algunas de la anomalías detectadas, como firmas acompañadas de credenciales de elector simuladas o de fotocopias de credenciales de elector, lo cual implicaría un mal uso de datos personales del padrón electoral.

En tanto El Bronco y Ríos Piter, se revisó una muestra de 15 mil firmas y el Registro Federal de Electores del INE acreditó que más del 10 por ciento de dichas firmas se obtuvo a partir de credenciales de elector simuladas o apócrifas.

VANGUARDIA se comunicó con el Departamento de Comunicación Social del órgano electoral para corroborar la información y estos señalaron que no han realizado ninguna notificación al aspirante.

"Mañana me voy a reunir con Margarita y Ríos Piter para precisamente hablar de la incertidumbre que existe por la indefinición del INE, al que nosotros queremos hacerle un llamado que cualquier cosa de este tipo ellos mismos lo desmientan o afirmen, para poder estar en las condiciones legales", señaló el mandatario neoleonés.

INE aclara que verifica apoyos de aspirantes independientes a una candidatura presidencial