Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hijo de 'El Mayo' Zambada recibe sentencia en EU

Hijo de 'El Mayo' Zambada recibe sentencia en EU

24 Marcha 2018

Serafín Zambada Ortíz, el hijo menor del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, saldrá en septiembre de una cárcel en Estados Unidos, luego de que la Corte Federal de San Diego, le dictó una sentencia de 66 meses.

Se trata del hijo más chico del capo más buscado en México, aceptando que él y otros amigos se encargaban de la transportación de la droga hacia Estados Unidos.

Cabe recordar que en noviembre de 2013, Serafín fue arrestado por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Sonora con Arizona, mientras traficaba 100 kilogramos de cocaína y mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos.

Por haberse declarado culpable en 2014 se se le concederá tiempo servido y saldría de prisión en septiembre de este año, de acuerdo con medios locales.

El representante legal de la familia Zambada, Saji Vettiyil, declaró que dicha sentencia es un triunfo para su equipo de abogados y para su cliente, debido a que era un caso complicado por enfrentar delitos con penas de los 10 años en prisión hasta cadena perpetua. Actualmente es el jefe del Cartel de Sinaloa.

"Aunque el juez calificó el crimen de Zambada como 'muy significativo', enumeró varios factores atenuantes que hacían razonable una sentencia más corta, como su juventud, su relativa inexperiencia en el tráfico de drogas y su remordimiento genuino", indicaron las fuentes citadas por el diario San Diego Union-Tribune.

Hijo de 'El Mayo' Zambada recibe sentencia en EU