Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hamas condenó el ataque contra el primer ministro palestino

Hamas condenó el ataque contra el primer ministro palestino

13 Marcha 2018

El artefacto explotó al paso de la comitiva pero no ha provocado heridos.

"Hamas condena el crimen contra el primer ministro Rami Hamdala y lo considera parte de un intento que pretende desestabilizar la seguridad en Gaza y frustrar los esfuerzos para alcanzar la unidad nacional", expresó el grupo islamista en una declaración oficial a través de su cuenta de Twitter.

Este atentado pone en serias dudas el futuro del pacto de reconciliación entre Hamas y Fatah, pues miembros de Fatah responsabilizan a Hamás por este ataque.

En el convoy también viajaba el jefe del servicio de inteligencia palestino, Majid Faraj, quien también salió ileso. La ANP responsabilizó al movimiento islamista Hamás del suceso.

Varias personas resultaron heridas pero el primer ministro no aparece en los heridos.

Hamdala, que trabaja desde Cisjordania, llegó a la Franja de Gaza, controlada por Hamas, para inaugurar la planta de tratamiento de aguas residuales y dijo que el ataque "no me disuadirá de tratar de poner fin a la amarga división". Pese al ataque, el funcionario continuó con la agenda y aseguró el incidente no hará que deje de entrar en Gaza. Uno de los vehículos tenía rastros de sangre en la puerta, según Reuters. "Todavía vendremos a Gaza". "Pido a Hamas y a las demás facciones que participen en el Consejo Nacional Palestino que se convocará en abril, porque esto es una fase crítica para el pueblo palestino".

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.

Hamas condenó el ataque contra el primer ministro palestino