Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Station llevará internet gratis a poblaciones de México

Google Station llevará internet gratis a poblaciones de México

14 Marcha 2018

Hasta este momento Google Station se comenzó ya con 56 puntos públicos en México: aeropuertos, centrales de autobuses y centros comerciales.

Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

"La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno".

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Google en México, Miguel Alva, aseguró que estarán "observando el comportamiento y las necesidades" para decidir hacia dónde se van a dirigir.

En la presentación, la vicepresidenta de Producto, Anjali Joshi, señaló que la plataforma lanzada en México llega por primera vez a Latinoamérica, para ofrecer acceso a la red en más lugares y durante más tiempo.

Google Station opera actualmente en Indonesia e India, en este último, la firma ya tiene más de 500 estaciones que sólo en último mes dieron acceso web a más de 8 millones de personas.

Para acceder al servicio, únicamente debes buscar la red de "Google Station" más cercana entre tus redes de WiFi, seleccionar las opciones 'INICIAR', 'CONECTAR' y 'COMENZAR A NAVEGAR'. Además, Joshi explicó que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado.

Pero, es recomendable no realizar transacciones económicas delicadas.

"Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas", dijo Alva.

La introducción de Google Station es una gran idea, sin embargo, basta con ver los puntos en los que la mayoría de estos se ubica (Polanco, Santa Fe y Alta vista en la Ciudad de México) para saber lo "mucho" que desean solucionar realmente el problema de conectividad.

De ahí que Google arranque el proyecto Google Station en la nación.

Google Station llevará internet gratis a poblaciones de México