Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y maestros vuelven a negociar

Gobierno y maestros vuelven a negociar

10 Marcha 2018

El encuentro fue programado mediante el Ministerio de trabajo y en éste no participarán ministros ni los secretarios generales de los gremios.

A raíz de la situación, la FEB adelantó que convocará a reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos bonaerense.

La reunión de la "mesa técnica salarial" realizada este viernes entre funcionarios del Gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes no arrojó resultados, en el marco de las negociaciones que siguen trabadas y a la espera de una nueva convocatoria.

"Además, deberían brindarnos detalles sobre la cuestión del ausentismo, cosa que no es clara".

La NRA demanda a Florida por ley de control de armas
Aunque no hizo referencia en su escrito, se espera que el gobernador firme el proyecto de ley. El gobernador de Florida es miembro de la Asociación Nacional del Rifle .


"En las reuniones técnicas el gobierno tiene que traer datos para poder trabajar, pero volvieron a explicarnos la propuesta del 15 % sin cláusula gatillo, algo que ya rechazamos", dijo a Télam Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba). En este encuentro en el que no hay paros programados de por medio, se espera que el Gobierno de María Eugenia Vidal mejore su propuesta para dar por concluido el conflicto y que las clases se desarrollen con normalidad. Según el Gobierno, buscan destrabar, sin paros, los puntos que impiden el acuerdo salarial.

Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.

Por otro lado, la Provincia destaca que el salario promedio pasaría con un aumento del 15% "de $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante pasa de $12.500 a $14.375", versión que fue categóricamente desmentido por los gremios.

Gobierno y maestros vuelven a negociar