Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana

Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana

15 Marcha 2018

El Gobierno de Ecuador celebró el miércoles la decisión de Colombia de retomar las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las cuales se llevan a cabo en Quito desde febrero de 2017. "Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina", dijo la ministra Espinosa.

"Con el mayor de los respetos y las consideraciones, en aras de un futuro de paz para América Latina y el Caribe, ruega al Gobierno de la hermana República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional iniciar el V Ciclo de Diálogos por la Paz", señala el comunicado que difundió la Cancillería al respecto.

Los diálogos estuvieron suspendidos por varias semanas tras el atentado de la guerrilla a la Policía en Barranquilla, realizado cuando se terminó el cese el fuego bilateral.

Dicha acción hizo parte de una seguidilla de atentados contra la infraestructura del país y la Fuerza Pública que cometió el ELN desde la madrugada del pasado 10 de enero, luego de que venció el cese del fuego de 101 días que ambas partes sostuvieron.

Pero el día lunes, Santos anunció el reinició de los diálogos.

Gobierno y ELN confirman que quinto ciclo de negociación comenzará mañana