Miércoles, 19 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno oficializa aprobación de su extradición — Toledo

Gobierno oficializa aprobación de su extradición — Toledo

24 Marcha 2018

Toledo la semana pasada pasada acusó al partido Apra y al fujimorismo de concertar una estrategia para sacar al hoy, también expresidente de Perú Pedro Kuczynski del poder con base a denuncias de corrupción en su gobierno, lo cual, para algunos lo hacía con la intención de evitar que aprobara la solicitud de extradición.Sin embargo, Kuczynski y su Consejo de Ministros aprobó la medida, que había sido solicitada por el juez anticorrupción Richard Concepción Carhuancho al hacerse pública grabaciones de video y audio que lo implicaban en un caso de soborno a parlamentarios.

De hecho, Kuczynski está siendo sometido a un proceso de vacancia precisamente por haber mantenido negocios con Odebrecht mientras era ministro de Economía del presidente Toledo. El cuadernillo será enviado a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington DC a la oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado.

El juez Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional de Perú, emitió hace más un año una orden internacional de captura contra Toledo, quien continúa residiendo en California sin que su detención se hiciera efectiva.

A Toledo se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, sin que ninguno de ellos haya prescrito todavía.

Asesinan a Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano
Veracruz es uno de los estados mas violentos del país, registrando el mayor de homicidios de periodistas en los últimos años. Los hechos sucedieron a las 8 de la noche con 17 minutos.


Toledo, mandatario entre 2001-2006, supuestamente recibió un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para ganar la licitación que construyó una carretera que uniría puertos brasileños del Atlántico con puertos peruanos del Pacífico, cruzando la Amazonía.

Los pagos ilícitos fueron depositados en cuentas bancarias de empresas "offshore", ubicadas en paraísos fiscales, como Trailbrifde Ltd. y Merhav Overseas Limited y Warbury and Co.

El fiscal José Domingo Pérez se encargará de investigar los presuntos aportes que dio Odebrecht y habrían financiado las campañas de Pedro Pablo Kuczysnki, Alan García y Alejandro Toledo, para las elecciones de 2006 y 2011.

Gobierno oficializa aprobación de su extradición — Toledo