Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Glaciar argentino Perito Moreno empieza a romperse otra vez

Glaciar argentino Perito Moreno empieza a romperse otra vez

11 Marcha 2018

El Perito Moreno, que cuenta con unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la Cordillera de los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

El Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida más extensa de Argentina y la primera de dicho país en ser declarada Sitio Patrimonial Mundial por la Unesco.

El glaciar Perito Moreno, comenzó la filtración que precede al proceso de desprendimiento por lo que se espera que en los próximos días podría tener un nuevo gran desprendimiento de hielo. Desde temprano comenzó poco a poco el derrumbe del puente natural por una filtración en la pared de hielo. Según precisaron los guardaparques del área Glaciar Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, se detectó una filtración y se hizo evidente su ruptura en tanto para el disfrute y la seguridad de los visitantes se implementó un operativo especial.

River: Marcelo Gallardo recupera tres jugadores claves ante Patronato
Sin embargo, el 1-1 contra Chacarita del pasado fin de semana dejó en claro que la crisis del Millonario está lejos de terminarse. Ninguno de ellos estará ni en el banco de suplentes frente al conjunto de Juan Pablo Pumpido .


A mediados de 2017, las autoridades de Los Glaciares que depende de Parques Nacionales decidieron restringir el acceso al "puente de hielo" por entender que no se había llegado a consolidar y podría convertirse en un peligro para quienes lo transiten. Las enormes fisuras provocan desprendimientos en la base del hielo por lo que se forma grandes puentes y forman el magnífico paisaje. En el Parque hay hoy 47 grandes glaciares y otros de menor magnitud, y es el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida.

A algunos cientos de metros de allí y a bordo de un barco, el marinero Gustavo capta imágenes desde la Cara Norte del Glaciar Perito Moreno, donde se ve el torrente de agua que pasa del Brazo Rico hacia el canal de los témpanos.

Glaciar argentino Perito Moreno empieza a romperse otra vez