Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía venezolana confirma 68 muertos por motín en comisaría de Valencia

Fiscalía venezolana confirma 68 muertos por motín en comisaría de Valencia

31 Marcha 2018

"Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (.) para esclarecer estos dramáticos hechos", señaló el fiscal en Twitter. "Algunos murieron calcinados y otros por asfixia", remarcó Carlos Nieto, el coordinador general de la ONG "Una Ventana a la Libertad". La protesta fue dispersada con bombas de gas lacrimógeno, precisó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Dada la confusión que rodeó los hechos y el silencio de las autoridades sobre el asunto, en un principio llegó a bajararse la cifra de 78 víctimas, por lo que se ha tardado horas en conocer el número real de muertos.

Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un agente, según la ONG.

En un tuit aclaró de forma preliminar que murieron 66 hombres reclusos y dos mujeres que se encontraban de visita.

"Esto no es una situación aislada, pues todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades", agregó Nieto.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su consternación por la muerte de al menos 68 personas en una cárcel en el norte de Venezuela y exigió a las autoridades investigar los hechos, reparar a las familias de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, alertó que "en este momento se manejan las cifras no oficiales de más de 70 fallecidos entre el motín y posterior incendio y más de 111 personas lesionadas".

Hace dos semanas, 58 presos se escaparon de un calabozo en la isla turística de Margarita. Los reos -que fueron recapturados- huyeron a través de un agujero que abrieron en una pared.

La tragedia de este miércoles destapó una crisis en las penitenciarias de Venezuela, donde se registran casos de hacinamiento, legalmente los detenidos no deben pasar más de 48 horas pero duran meses.

En 2011 el gobierno puso en marcha un plan para adecuar los penales a estándares internacionales y terminar con la violencia entre grupos enemigos, pero los enfrentamientos siguen siendo habituales.

Fiscalía venezolana confirma 68 muertos por motín en comisaría de Valencia