Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Familiares y amigos se despiden de Stephen Hawking

Familiares y amigos se despiden de Stephen Hawking

31 Marcha 2018

Este sábado en la tarde familiares, colegas y amigos realizarán en Cambridge el funeral del astrofísico Stephen Hawking Familiares.

En un comunicado, los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, señalaron: "A nombre de toda nuestra familia deseamos expresar nuestra gratitud enorme a todos los tributos maravillosos para nuestro padre y a todos quienes nos han enviado mensajes de condolencias".

Las exequias de este ateo convencido se celebraron en la intimidad en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

El ataúd fue coronado con lirios y rosas blancas, el cual fue trasladado de la Universidad de Cambridge hasta la iglesia, durante el traslado el público aplaudió mientras el féretro entraba al recinto.

Al servicio también asistió el guitarrista del grupo Queen, Brian May, quien es además astrofísico. Las banderas de varios colegios e instituciones permanecían a media asta y las campanas del templo repicaron 76 veces en su honor. Entre los asistentes estaban Eddie Redmayne y Felicity Jones, los protagonistas de la película sobre la vida de Hawking "La Teoría del Todo".

Lukaku llega a 100 goles; Alexis anota en triunfo del United
Una excelente definición cruzada marcó el delantero nacional Alexis Sánchez por el Manchester United en la Premier League en Inglaterra.


Hawking desafió las predicciones de los médicos que, en 1964, le dieron sólo un par de años de vida después de diagnosticarle una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo condenó durante décadas a una silla de ruedas.

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

La enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de una computadora que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.

Su fama lo llevó a aparecer en la serie de ciencia ficción Star Trek y tenía incluso su personaje en "Los Simpson". Su trabajo se centró en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

Los restos de Hawking se incinerarán más adelante y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres cerca de las otras de otro gran científico británico, Isaac Newton.

Familiares y amigos se despiden de Stephen Hawking