Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció a los 74 años el actor Emilio Disi

Falleció a los 74 años el actor Emilio Disi

14 Marcha 2018

"Estoy peleándola. Estoy tranquilo, no me quiero poner nervioso". Entre ellos Pedro Alfonso y Freddy Villareal.

Durante años hizo reír a los argentinos con sus pícaros chistes.

Emilio Parada nació el 2 de enero de 1943 en Buenos Aires. Era hermano de Pepe Parada y tomó su apellido artístico inspirado en la óptica Disi, que encontró en una guía telefónica.

Su carrera comenzó en 1968 con el filme "Humo de marihuana". Ahí interpretó al "Loco Melena". Luego filmó Somos los mejores y Fuiste mía un verano. El programa fue un éxito absoluto y Emilio llevó a la televisión su extraordinaria forma de hacer humor, que ya lo había consagrado en el cine. Una de las más famosas fue "Los bañeros más locos del mundo" (I, II, III y IV), "Brigada explosiva" y tantas más.

En esos '80 hizo exitosas actuaciones junto a Guillermo Francella.

En los '90 participó de Brigada Cola y Rompeportones y son muy recordados sus sketch con Susana Giménez.

Su filmografía continuó con trabajos un poco más refinados en "Todas las azafatas van al cielo" (2001), de Daniel Burman; "La pelea de mi vida" (2012), del director televisivo Jorge Nisco; "Fermín" (2013), con Héctor Alterio y Gastón Pauls; "Dulces noches de Buenos Aires" (2014), de Carlos F. Borcosque (h); el documental "Ulises, un alma desbordada" (2014), de Edy Calcagno; la fuera de época "Locos sueltos en el zoo" (2015), de Luis Barros; y "Soy tu karma" (2017), con Florencia Peña y Liz Solari.

Durante 2008 y 2009 conformó el elenco de la aplaudida obra 'La jaula de las locas' junto a actores de renombre como Rodolfo Ranni y Mercedes Carreras. Las funciones siguieron con una gira de la que Disi participó. En octubre le habían diagnosticado cáncer de pulmón después de un control por molestias diversas y atravesó dos internaciones. No pudo salir adelante y falleció en las últimas horas acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.

Falleció a los 74 años el actor Emilio Disi