Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Quini, mítico delantero del Barcelona y el Sporting de Gijón

Fallece Quini, mítico delantero del Barcelona y el Sporting de Gijón

01 Marcha 2018

Con la selección de España participó en las Copas del Mundo de Argentina 1978 y España 1982, además fue parte de "la Roja" en la Eurocopa de 1980.

El asturiano y el "Diez" coincidieron con la camiseta "Blaugrana" en dos temporadas (1982-84) en las que lograron una Copa del Rey y una Copa de la Liga en 1983 y una Supercopa de España en 1984.

Tras dejar el fútbol profesional, Quini, se alejó de este deporte, pero en los últimos años había vuelto al Sporting, donde fue delegado del primer equipo, entre otros cargos institucionales.

Recibió también la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, fue nombrado Hijo adoptivo de Gijón, le dedicaron una calle con su nombre, fue nombrado presidente del Patronato Deportivo Municipal de Gijón y poseía la Insignia de Oro y Brillantes del Sporting. Quini saltó a la primera plana de los diarios en febrero de 1981 cuando fue secuestrado por dos delincuentes comunes, siendo liberado en Zaragoza tras pasar 25 días retenido por sus captores.

La Federación Española de Fútbol emitió un comunicado en el que transmitió "todo su ánimo y su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Enrique Castro 'Quini'".

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, recordó este martes al exfutbolista Enrique Castro 'Quini', fallecido este lunes. "DEP", afirmó el Barcelona en las redes.

La entidad isleña también destaca que, en la brillante etapa de Quini como futbolista, "sus remates de cabeza fueron sufridos por la UD Las Palmas, tanto en el antiguo Estadio Insular como en El Molinón".

España dice adiós a una leyenda dentro de los campos de juego, un delantero con una enorme capacidad rematadora, y también fuera de ellos, pues por su extraordinario carácter y afabilidad ganó el reconocimiento de todos aquellos que le conocieron y trataron con él.

Enrique Castro tenía 68 años y había jugado en el equipo catalán durante cuatro años.

El campeonato español guardará un minuto de silencio al inicio de los partidos de la 26ª jornada del miércoles y el jueves, anunció LaLiga.

Fallece Quini, mítico delantero del Barcelona y el Sporting de Gijón