Domingo, 17 Febrero 2019
Ultimas noticias
Casa » Exige PRI investigar al panista por lavado

Exige PRI investigar al panista por lavado

05 Marcha 2018

Así no Anaya, presidiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, responde al candidato de la coalición 'Por México al Frente': "Ricardo Anaya es un dos caras"; "es un mentiroso y un corrupto". Así, no. Anaya, así no se participa en las elecciones más importantes en la historia de nuestro país.

Ochoa Reza sostuvo que los mexicanos merecen respeto y que aclare Ricardo Anaya todas sus actividades que han sido señaladas como ilícitas.

Aseguró que la democracia mexicana requiere la certeza que solo le puede dar la estricta aplicación de la ley.

A través de una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de intelectuales, activistas y escritores demandaron actuar contra el candidato panista Ricardo Anaya, pero sólo si hay delito que perseguir o de lo contrario usar a la PGR para perseguir a la oposición pondrá a México como un país autoritario.

Durante una emisión en video vía redes sociales, Ochoa Reza señaló que el PRI "exige a Ricardo Anaya que aclare todos los actos de corrupción en los que ha incurrido"; "los posibles moches que recibió siendo diputado federal del PAN"; "la creación de empresas y fundaciones fantsmas que le han beneficiado económicamente junto a su amigo Manuel Barreido" y "las operaciones de lavado de dinero que se le señalan".

Recordó que el 6 de mayo de 2009, Ricardo Anaya constituyó la Fundación Por más humanismo, a lo que acusó de ser una fundación fantasma para recibir dinero de contratistas para enriquecerse con recursos de dudosa procedencia.

Después, construyó una bodega en ese lote y se la vendió al mismo Barreiro por 54 millones de pesos; luego Barreiro, trianguló los recursos a través de paraísos fiscales y los canalizó a la empresa fantasma Manhattan Master Plan.

En un breve mensaje en el CEN del PRI, Ochoa pidió a la PGR a que actué conforme a derecho e investigue puntualmente las acusaciones y señalamientos que se han realizado en contra de Anaya por lavado de dinero y triangulación de recursos.

"En su declaración de3 de 3 de noviembre de 2015, Anaya manifestó que ganaba en promedio, 96 mil pesos mensuales, la pregunta es ¿cómo el alcanzo el dinero a Anaya para comprar un terreno de 10 mdp si sus ingresos declarados eran de 96 mil pesos en promedio mensuales?"

Exige PRI investigar al panista por lavado