Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas

Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas

13 Marcha 2018

Las armas de fuego no son una broma y menos jugar a amenazar con estas, fue el caso en una secundaria de Chiapas cuando un alumno del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) portaba un arma mientras amenazaba a sus compañeros y jalaba el gatillo en repetidas ocasiones.

En el video se puede escuchar como uno de los alumnos grita: "la fusca profe" lo que genera que muchos de los jóvenes se tiren al piso y otros más salgan asustados del salón.

Inicialmente se había dicho que el adolescente había amenazado con el arma de fuego, a una maestra, pero cuando se dio a concer el video, se supo lo que en realidad pasó.

En la grabación se muestra a los alumnos tirados en el suelo ante el miedo, mientras el joven que trae el arma sólo grita "es de balines" mientras jala del gatillo apuntando a sus amigos y compañeros.

Los estudiantes de dicho plantel dijeron que no era la primera vez que su compañero cargaba con un arma a la escuela, afortunadamente solamente era una pistola de balines, pero aún así sus compañeros entraron en pánico.

El video de apenas unos segundos se hizo viral entre los adolescentes y el pasado fin de semana se filtró a los padres de familia.

"Hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores", destacó la dependencia.

Pero los estudiantes del CEBCH indicaron que no es la primera vez que su compañero llevaba un arma consigo a la escuela, por lo que padres y madres de familia exigieron a los directivos expulsar al adolescente, pues según lo argumentan su estancia en ese centro educativo pone en riesgo la seguridad de los demás alumnos. Sin embargo, en una misiva enviada a la Secretaría de Educación estatal, el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, declaró que no existió una amenaza con arma de fuego en contra de ningún docente por parte de algún estudiante, y negó que esos hechos hubieran ocurrido en el plantel.

Estudiante 'dispara' contra sus compañeros en Chiapas