Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Este es el plan de la NASA para destruir asteroides

Este es el plan de la NASA para destruir asteroides

10 Marcha 2018

Durante millones de años el asteroide Bennu y la Tierra han convivido pacíficamente, pero en el año 2135, Bennu se acercará a nuestro planeta, eso genera el tiempo suficiente como para que la NASA trabaje la nave defensora, "HAMMER".

Sin embargo, la misma fuente aclara que la situación que planeta el asteroide, no implica un escenario de certeza absoluta.

Los astrónomos estiman que el 21 de septiembre del año 2135, Bennu se acercará tanto a la Tierra que hay una posibilidad entre 2.700 de que el asteroide impacte contra nuestro planeta.

De aquí a esa fecha es posible que los cálculos se revisen y no haya el más mínimo riesgo, pero una probabilidad de 1 entre 2 mil 700 es lo bastante elevada como para que la agencia espacial considere la posibilidad de tener que tomar alguna medida cuando ese día llegue dentro de más de 100 años.

El físico David Dearborn le comentó a Buzzfeed News que, en primer lugar, planean usar una enorme nave llamada HAMMER para desviar el asteroide de su curso y evitar una colisión, pero si el asteroide es demasiado grande, tendrían que recurrir a una bomba atómica para destruirlo antes de que se acerque demasiado.

¡Bienvenido, Ciro! Nació el tercer hijo de Leo Messi y Anto Roccuzzo
Su última conquista fue el domingo pasado ante Atlético Madrid que significó su gol 600 en su etapa en Barcelona y el seleccionado argentino.


Detonar un arma nuclear en el espacio suena algo es extremo, pero de momento es el único método que tiene el ser humano en caso de que se necesite lanzarle algo a un asteroide, ya que sin duda es el arma más poderosa construida hasta ahora. (NNSA, por sus siglas en inglés), la NASA y dos departamentos de energía de dos empresas armamentísticas estadounidenses.

Hasta ahora HAMMER se trata sólo de un concepto que la NASA presentará oficialmente el próximo mes de mayo en una conferencia relacionada con la seguridad espacial en Japón. La NASA no ha recibido autorización para construirla y lo más probable es que nunca lo haga por un motivo sencillo: es un proyecto carísimo.

Esta aeronave podría ser utilizada para estudiar el asteroide OSIRIS -REx que pasará cerca de la Tierra en 2023 y tuvo un costo de 800 millones de dólares.

La parte más emocionante del proyecto llega en julio de 2020. La finalidad de esta misión es estudiar Bennu con ayuda de una sonda que desplegará un dispositivo para capturar una muestra de la superficie del asteroide y traerlo de vuelta a la Tierra para estudiarlo en vivo y a todo color.

Aparte de por la importancia científica de la muestra, la misión OSIRIS-REx es importante porque nos permitirá aprender mucho de Bennu, conocer cómo se mueve y cuál es la órbita de inserción más adecuada en caso de que lo que queramos no sea exactamente practicarle una biopsia.

Este es el plan de la NASA para destruir asteroides