Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Escalofriante predicción de Hawking escrita días antes de morir

Escalofriante predicción de Hawking escrita días antes de morir

20 Marcha 2018

Sus colegas físicos terminaron revisión del artículo el 4 de marzo.

El físico británico Stephen Hawking, fallecido el pasado 14 de marzo, habría presentado dos semanas antes de su muerte un trabajo de investigación en el cual sienta las bases teóricas para descubrir un universo paralelo y predice el final de la existencia del universo.

La investigación revela de qué manera la humanidad podría detectar la evidencia de otros universos paralelos que conforman un multiverso.

Para Hawking, dichas pruebas deberían ser medibles en la radiación cósmica de fondo, la casi inapreciable radiación de microondas que constituye el "eco" del Big Bang y que permea todo el Universo.

En el mismo, los científicos establecen un método por el cual pueden obtener una prueba experimental de la existencia de un "multiverso", esto quiere decir, de la coexistencia de más de un universo al mismo tiempo.

El belga Thomas Hertog, es el coautor del estudio y comentó que la teoría busca "transformar la idea de un multiuniverso en un marco científico comprobable". A su vez, de que presume que nuestro propio universo seguirá expandiéndose hasta que desaparezca en la oscuridad cuando todas las estrellas se queden sin energía.

"Una de las consecuencias de la inflación es que debería haber una multitud de universos, pero nunca hemos sido capaces de medir esto", afirmó el profesor de cosmología en la Universidad de Durham, Carlos Frenk.

Según informa The Times, Hawking completó su trabajo en su lecho de muerte y será publicado prontamente por una revista científica apenas tenga la aprobación correspondiente. El trabajo de Hawking aporta las matemáticas necesarias para la construcción de una sonda equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos paralelos al nuestro.

Escalofriante predicción de Hawking escrita días antes de morir