Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Escándalo en Independiente: denuncian prostitución en las inferiores del club

Escándalo en Independiente: denuncian prostitución en las inferiores del club

24 Marcha 2018

Los voceros aseguraron que ya estaban libradas al menos cinco órdenes de captura pero hasta esta tarde no se había producido ninguna detención.

Fernando Berón, coordinador de las inferiores; Ariel Ruiz, el psicólogo con el que una de las víctimas se confesó; y Fernando Langenauer, coordinador de la pensión del equipo, se presentaron a declarar en la fiscalía durante la mañana del viernes.

Bustos dijo que es inocente En breves declaraciones a la prensa, Bustos manifestó que es inocente y prometió que lo va a demostrar. Y él repite eso ante Infobae: "Por indicación de mi abogado no voy a hablar, pero creeme que soy inocente, que nada tengo que ver con una organización de trata como se está diciendo". En el escándalo además está involucrado un árbitro.

Martín Bustos, es juez de línea, miembro de la Asociación Argentina de Árbitros y vive en Trenque Lauquen. Éramos 12 personas y yo conocía sólo a 6, pero a este Bustos no sabía quién era. ¿O vos conocés a todos con los que vas a cenar cuando se arma una mesa grande? Ante la coyuntura, el empleado le solicitó al jefe de seguridad del club que cerrara la pensión y convocó a dos directivos de los más encumbrados a una reunión para ponerlos al tanto.

Por su parte, el acusado fue inmediatamente expulsado tras radicarse la denuncia aunque todavía no fue detenido.

Independiente denunció ante la Justicia a un jugador de sus divisiones inferiores por reclutar a otros juveniles del club para incluirlos en una red de prostitución de menores. El dirigente admitió que el club de Boedo recurrió a la policía especializada en cibercrimen (delitos informáticos) y que "una fiscal está investigando" sobre el accionar de la red para prostituir menores.

Según trascendió en el programa No Todo Pasa de TyC Sports, un joven futbolista de 19 años, de iniciales J.V. y que jugaba en las divisiones inferiores del Rojo se habría desempeñado como nexo de esta red de prostitución, y aprovechando la relación de amistad que tenía con varios futbolistas de la pensión, los acercaba a un departamento privado en el barrio porteño de Palermo para que fueran abusados por hombres mayores de edad. Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes último por el propio club.

Escándalo en Independiente: denuncian prostitución en las inferiores del club