Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Erdogan confía en que las tropas turcas tomen hoy Afrín

Erdogan confía en que las tropas turcas tomen hoy Afrín

14 Marcha 2018

"Se ha cercado el centro de Afrín", declaró el Estado Mayor este martes (13.03.2018) en un comunicado enviado a medios turcos, en el que asegura que también controla "áreas de importancia crítica" para la operación.

Desde el 20 de enero, Turquía y las facciones sirias desarrollan una ofensiva contra la región de Afrín, dominada por las YPG y situada en la provincia siria de Alepo.

Según la publicación Al-Masdar News, la aviación de guerra siria y sus aliados lanzaron cohetes contra las posiciones turcas en la ciudad de Marea, en el norte alepino.

El Gobierno turco considera a las YPG un grupo terrorista por su presunto vínculo con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

El presidente de Turquía, Revep Tayyip Erdogan, expresó hoy su esperanza en que los militares turcos y sus aliados puedan tomar el control completo de la ciudad de Afrin, bastión de los kurdos sirios, en la noche del miércoles.

Fuentes humanitarias reportaron, por su parte, que el bombardeo del ejército de Damasco contra las invasoras tropas del vecino país euroasiático respondió a una acción militar turca previa contra las fuerzas sirias, que provocó la muerte de cinco uniformados sirios y varios lesionados.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR), 391 combatientes de la milicia kurdosiria YPG, entre ellos un español, han perdido la vida en los combates. La invasión turca, denominada Rama de Olivo, dejó saldo hasta la fecha saldo de más 220 civiles muertos y cientos de heridos, junto a miles de desplazados, de acuerdo con recientes informes de organizaciones civiles.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Erdogan confía en que las tropas turcas tomen hoy Afrín