Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela

Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela

13 Marcha 2018

En entrevista con la televisora estatal, Cano señaló que en lo que va del año, el Arco Minero ha entregado 4,5 toneladas de oro y diamantes al Banco Central de Venezuela (BCV).

Resaltó que los diamantes van a ser tasados y catalogados con el objetivo de conocer su calidad, para ser pagados a los mineros a un precio justo.

Finalmente, indicó que el 2017 fue un año de mucho trabajo, de mucha organización, pero que actualmente se están viendo los frutos, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeñas mineros y otras 34 alianzas para la producción de diamantes.

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó que esta entrega de diamantes representa la primera en ocho año, mientras que el oro ha sido la quinta entrega desde enero, reseña el ente en nota de prensa.

"Es primera vez en la historia nacional que el Estado formaliza el aprovechamiento de este mineral estratégico con la pequeña minería", dijo Cano citado por el Ministerio en la nota. En 2017 aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.

"Este es un logro importante para la nación, porque es la producción minera nacional la que está sustentando la economía de Venezuela hoy".

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año "y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero", destacó. "Esta crisis económica la vamos a superar, porque confiamos en la responsabilidad y la capacidad que tiene el pueblo minero para aprovechar la riqueza transitoria de la mina a favor de una economía con una nueva ética", acotó.

Entregan diamante y oro al Banco Central de Venezuela