Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Enfermedad X", el misterioso padecimiento del futuro

"Enfermedad X", el misterioso padecimiento del futuro

15 Marcha 2018

El Plan de I + D -que se revisa anualmente- existe para priorizar los principales patógenos emergentes que pueden causar brotes graves en el futuro cercano, para los que existen pocas o ninguna contramedida médica.

La revisión más reciente tuvo lugar en febrero.

"La enfermedad X es algo temporal". Estas incluyen fiebres hemorrágicas como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, Ebola, Marburg, Lassa, fiebre del Valle del Rift, Nipah y enfermedades henipavíricas.

Finalmente son estudios, teorías y muchas horas de trabajo que llevarán a estos científicos a encontrar la posible razón de la enfermedad, así como de una cura para contrarrestar este padecimiento.

"La historia nos dice que es probable que el próximo gran brote sea algo que no hemos visto antes", señaló a The Telegraph John-Arne Rottingen, director ejecutivo del Consejo de Investigación de Noruega y asesor científico del comité de la OMS.

En esta oportunidad, los expertos de la OMS, alertaron la comunidad internacional que se debe acelerar la investigación y elaboración de antídotos para nueve enfermedades, incluida la misteriosa "enfermedad X".