Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿En qué país es más barato coleccionar el álbum Panini del Mundial?

¿En qué país es más barato coleccionar el álbum Panini del Mundial?

31 Marcha 2018

El pasado jueves 22 de marzo el lanzamiento en nuestro país del álbum oficial del Mundial Rusia 2018, de la editorial Panini, fue todo un éxito y muchos hinchas de la selección peruana esperan que llegue el nuevo stock de sus dos versiones (normal y tapa dura). Sin embargo, un estudioso matemático ha llegado a la conclusión que llenar el álbum sin intercambiar las figuras puede terminan siendo realmente caro.

Sí en la compra de 137 sobres no obtienes ninguna estampa repetida, algo que es actualmente improbable, dice Harper, la colección completa costaría 109.6 libras (más de 2,821 pesos mexicanos).

Según demostró Harper, cada coleccionista tendrá que comprar de media 4.832 cromos -o 967 sobres- para completar el álbum de Panini, aunque reconoce que la forma más económica es intercambiarlos con amigos.

"Si tiene dificultades para intercambiar los cromos los puede enviar a Panini para conseguir los que le faltan. El coste teórico calculado por el académico da por sentado que el coleccionista vive en una burbuja y no tiene a nadie con quien cambiarlos ni acceso a internet para hacer uso de nuestro servicio", señaló la compañía italiana Panini a través de un comunicado.

Rusia 2018 Si creías que el álbum tapa dura era caro espera a ver el Panini Gold Edition
Rusia 2018 Si creías que el álbum tapa dura era caro espera a ver el Panini Gold Edition

"Todavía recuerdo la alegría que sentí cuando acabé mi primer álbum de Panini cuando era un niño, el del Mundial de España 1982", rememoró Harper.

Debido a que el Mundial de Rusia 2018 es el debut de una selección de Panamá en el máximo torneo de fútbol, esta es la primera vez que el rostro de los jugadores de la selección nacional saldrán en el libro de figuritas, razón por la cual un gran número de panameños está ansioso de tener el suyo.

¿Qué diferencia esta versión de la de tapa dura y la estándar?

Harper llevó a cabo el mismo estudio para el álbum de la Eurocopa de Francia 2016 y reveló que el coste entonces era de 374 libras (427,1 euros), lo que significa que el precio de la colección se ha duplicado.

"Juan Guillermo Cuadrado estará en el banquillo contra el Milan": Massimiliano Allegri
Cuadrado regresará a la actividad después de tres meses de estar por fuera por una pubalgia que lo obligó a someterse a una cirugía.


¿En qué país es más barato coleccionar el álbum Panini del Mundial?