Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Empresas de tecnología instalarán una red 4G en la Luna

Empresas de tecnología instalarán una red 4G en la Luna

31 Marcha 2018

La experiencia en redes de Vodafone será utilizada para instalar la primera red 4G-LTE en la Luna, que permitirá la conexión de dos exploradores lunares Audi Quattro a la estación base en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación (ALINA, por sus siglas en inglés).

Vodafone informó que había designado a Nokia como su socio tecnológico para desarrollar una red espacial, que consistiría en una pequeña pieza de hardware que pesa menos que una bolsa de azúcar. El objetivo es estudiar el rover de la misión del Apolo 17, que fue utilizado por los últimos astronautas que en 1972 estuvieron en la Luna.

Se registra balacera durante Viacrucis en Acapulco
Versiones preliminares indican que el comando armado abrió fuego en contra de la comisaria y que los policías repelieron la agresión.


También se expuso que ambas empresas están trabajando con PTScientists de Berlín en el proyecto, con un lanzamiento a la Luna programado para 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, afirmó Vodafone. Vodafone menciona que con la instalación de esta red 4G el satélite beneficiará en el ahorro de energía, ya que las señales móviles son fuertes energéticamente que las radios analógica, esta acción es el comienzo de futuras misiones espaciales.