Lunes, 27 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz

Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz

25 Marcha 2018

De acuerdo con testigos, un vehículo le cerró el paso a los elementos policiales y abrieron fuego contra ellos, por lo que los uniformaros repelieron el fuego. Tras el atentado se montó un fuerte operativo militar y policial en la región, los delincuentes lograron darse a la fuga.

Gregorio Agustín Cruz, subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Juan Rodríguez Clara, Veracruz, fue asesinado la noche de ayer viernes 23 de marzo, durante una emboscada en el municipio de José Azueta, al sur del estado.

En el lugar fue asegurada una camioneta Marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con placas de circulación SJ-71650 del estado de Puebla, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 03 octubre de 2017, en el estado de Puebla.

Así juró como presidente del Perú — Martín Vizcarra
Además, este viernes se informó que se ha dado por concluida su función como embajador peruano en Canadá, cargo que asumió el 18 de octubre del 2017.


Cabe señalar que el extinto subdelegado era acompañado por dos policías, quienes a la hora del ataque se perdieron entre la maleza.

El reporte indica que el mando policiaco junto con dos elementos a su cargo se trasladaban a bordo de una unidad oficial, cuando se percataron de una camioneta, tipo Suburban, color blanco, en la que se trasladaban sujetos que portaban armas de fuego.

Por otra parte, el Presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas sufrió un atentado cuando retornaba de Xalapa hacia su municipio, sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a unos cuantos kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan.

Emboscan y asesinan a subdelegado de SSP en José Azueta, Veracruz