Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elecciones no influyen en crear empleos: Manpower

Elecciones no influyen en crear empleos: Manpower

14 Marcha 2018

Para el segundo trimestre de 2018 se espera la generación de 150 mil empleos en el sector formal de la economía mexicana, estimó Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, al dar a conocer los resultados de su encuesta trimestral de expectativas de empleo.

Para tener éxito en su intención de conseguir empleo, los 65 mil 599 desempleados que tiene Tamaulipas, deberán centrar su búsqueda en los rubros de Comunicaciones y Transportes, Minería y Extracción, ya que son los que presentan los pronósticos más favorables para el segundo trimestre del año. "Esta región está impulsada en el establecimiento definitivo de la Unión Aduanera con Honduras, significando un estímulo para la actividad económica que directa e indirectamente se puede ver afectada por el incremento de flujos comerciales en la región", agregó Galdámez.

En tanto que las tendencias de contratación más moderadas se anticipan en Servicios, con una ENE de 1% y una baja de cinco respecto del trimestre anterior.

El mercado laboral más fuerte se anticipa en Cartago, mientras que en Heredia se pronostica una disminución. En otros lugares, los empleadores en el Sur reportan un panorama de +8%.

Empleadores en las seis regiones pronostican un aumento en sus plantillas laborales durante el 2Q 2018.

"Las expectativas para el país no señalan grandes cambios en la confianza del empleador para el segundo trimestre, a pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones; ya que los empleadores siguen siendo optimistas en general", especificó. Los empleadores de grandes empresas una vez más lideran las intenciones de contratación con una sólida Expectativa Neta de Empleo de +23%, seguida por las empresas medianas que informan +14%.

Expuso que de acuerdo con tendencias de contratación de personal, se espera que en el primer semestre del año se alcancen cifras entre 550 mil y 600 mil empleos, tomando en cuenta que en el primer trimestre del año empezó muy bien con 280 mil nuevos.

A lo largo de este reporte, usamos el término "Tendencia Neta de Empleo".

Tampico es la ciudad con menos expectativas de crecimiento en materia de empleo, aunque la ventaja es que cero por ciento de las empresas prevén despidos, la Tendencia Neta de Empleo de +4% y 96% espera permanecer sin cambios y solo el 4% planea nuevas contrataciones.

De forma global, la región Noreste reporta una Tendencia Neta de Empleo de +12% para el segundo trimestre de 2018; estos datos son parte de los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup. En el 2Q 2008, se adoptó el método TRAM-SEATS para aplicar el ajuste estacional.

Elecciones no influyen en crear empleos: Manpower