Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El que suelte al Tigre que lo amarre

El que suelte al Tigre que lo amarre

12 Marcha 2018

Maestros de Guanajuato darán todo su apoyo al candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó el profesor José Luis Zúñiga Rodríguez, quien fue regidor en la administración priista encabezada por la hoy diputada Bárbara Botello Santibáñez, y quien comentó para El Sol de León que la mayoría de los docentes en la entidad van a ayudar a Obrador porque les interesa su propuesta de revisar la reforma educativa. "Creemos que si acabamos con la corrupción vamos a llevar a cabo una revolución pacífica", dijo López Obrador. "Deseo con toda mi alma que las elecciones sean libres y limpias y que sea el pueblo el que decida quién será el próximo Presidente".

El tabasqueño utilizó sus redes sociales para opinar sobre las acusaciones y ataques en los que se han visto envueltos Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición "Por México al Frente", y José Antonio Meade Kuribreña, abanderado por "Todos por México".

Inició su presentación ante los directivos de los 50 bancos con actividades en México con la afirmación de que en un eventual gobierno suyo "no vamos a afectar a la banca en nada". Se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les propongo es que se amplié el servicio bancario al país.

El candidato presidencial sabe que poca gente de la que asistió a la Convención Bancaria votará por él. Ofreció también respetar la autonomía del Banco de México y, "de manera muy específica", declaró que es partidario de mantener los equilibrios macroeconómicos. Aquí planteó que en el mediano plazo el combate a la corrupción pase a formar parte del Poder Judicial y no tenga nada que ver con el Ejecutivo.

No obstante, dijo que necesitamos la reforma para poder "juzgar al presidente por delitos de corrupción".

El periodista Leonardo Curzio, moderador entre el público y el candidato, preguntó cómo hacer compatible la garantía de certeza jurídica y proponer la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, donde ya se han comprometido contratos e inversiones.

En la foto, se ve a López Obrador recargado en un auto blanco y a su esposa dentro del vehículo.

Esto se da luego del enfrentamiento de señalamientos por corrupción que se da entre Anaya y Meade. "Para eso es la política, para buscar acuerdos sin violar el marco legal". Hace unos días, su asesor económico Alfonso Romo aseguró que el candidato de Morena había dado un giro a su visión y que ésta ya no era negativa.

Por otro lado, López Obrador adelantó que, a su triunfo, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para arreglar la transición sexenal, donde eliminará la privatización.

El que suelte al Tigre que lo amarre