Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » El INE aún no sabe si Cambridge Analytica opera en México

El INE aún no sabe si Cambridge Analytica opera en México

24 Marcha 2018

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova hizo esta declaración para evitar una fake news (noticia falsa) que desinforme el caso de la Consultora Cambridge Analytica en México, ya que esta consultora electoral presuntamente compiló de forma ilegal 50 millones de datos de la red social para influir en decisiones de electores en Estados Unidos.

Entrevistado en el programa de Justicia Electoral a la Semana, subrayó que debido a la vigilancia que se implementará durante la jornada electoral, existe una garantía de que en las casillas que se instalarán el 1 de julio no se podrán realizar acciones indebidas que afecten la votación.

Por otra parte, Córdova aseguró que la información de los electores resguardada por el INE está segura y que esta no podría ser utilizada por terceros para fines ilegales ya que se cuenta con todas las medidas de seguridad informática.

Lorenzo Córdoba aclaró que el convenio suscrito hace unas semanas con Facebook, no implica la entrega de la información personal que los mexicanos han confiado al INE a través del Padrón Electoral.

El funcionario del organismo comentó que es muy probable que en las siguientes horas circule en redes sociales información falsa que apueste "por generar confusión y desestabilización en un momento tan importante del proceso electoral".

"Este podría ser mi Mundial" — Sergio Agüero
Sobre su momento en el City, se refirió: "Estoy en un momento en el que las cosas me están saliendo muy bien". En diálogo con el canal deportivo TyC Sports , el atacante añadió: "El tema es estar metido y concentrado.


El Foro "Mejorando la Conversación Electoral: Alternativas para Combatir la Desinformación" continúa sus trabajos miércoles y mañana jueves en las instalaciones del Anfiteatro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con la participación de autoridades del INE, académicos y especialistas nacionales e internacionales en manejo de redes sociales.

Baños Martínez aseveró que no hay razón por la cual preocuparse por la filtración de datos personales durante las campañas, al menos por el lado del INE, institución que ya tiene blindaje para que la información fluya sin problemas tanto en las campañas como el día de los comicios.

Incluso los debates presidenciales serán transmitidos a través de Facebook Live, con el objetivo de acercar a los candidatos con los ciudadanos.

En conjunto, INE y Facebook organizarán talleres para compartir información sobre el proceso electoral y el papel que tendrán las plataformas en el debate político.

El INE aún no sabe si Cambridge Analytica opera en México