Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π

El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π

14 Marcha 2018

Así como Shaw, los observadores del número Pi y científicos del mundo suelen celebra esta fecha con una rebanada de su pastel favorito en honor al nombre del número; esto por su referencia a que en inglés pastel es "pie", similar a la pronunciación de la constante matemática. Y su 'doodle' de este 14 de marzo está dedicado al insigne número.

En EEUU se celebra dicha onomástica comiendo pasteles redondos (en inglés, 'pastel' es 'pie' pronunciado 'pai', igual que 'pi').

Y no es coincidencia que sea este día cuando se celebra al Pi, pues la fecha y en determinada hora, 01:59 PM, escribe completamente el número: 3.14159. Google ha aprovechado esa dulce tradición con un 'doodle' elaborado por el pastelero Dominique Ansel, creador del 'cronut' (un híbrido del cruasán y el Donut, que causó auténtico furor hace unos años en Nueva York), que representa la fórmula del número pi (una circunferencia dividida por el diámetro), eso sí, en una versión golosa. Pi representa la relación entre la circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro).

Utilizar la constante Pi era tarea de casi todos los días.

El divertido doodle con el que Google celebra el Día de π