Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela — Maduro

EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela — Maduro

13 Marcha 2018

"Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores", recalcó Maduro. "Los reglamentos de Naciones Unidas", aseguró Maduro, lo facultan "para designar comisiones de observación electoral a cualquier proceso sin necesidad de pasar por ningún paso burocrático, Asamblea General, Consejo de Seguridad".

"Y se han venido dando elecciones, y en unas participan y en otras no, en una participa un grupo, en otra no participa otro grupo".

En ese sentido, Maduro consideró que Al Hussein es "un militante de la derecha fascista venezolana; una pieza del Departamento de Estado (...) que apoya a los golpistas y la intervención militar".

En una concentración celebrada este lunes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, capital venezolana, el representante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que agrupa a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y organizaciones civiles, entregó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, una misiva en la que manifiesta su rechazo a las próximas elecciones. Tras reunirse por un breve lapso con los representantes de la Naciones Unidas, la diputada Delsa Solórzano dijo a la prensa que el frente opositor pidió al organismo internacional que ayude a "resguardar nuestros derechos humanos" y que desista en respaldar lo que calificaron como un "fraude electoral como el que ha convocado el régimen".

El mandatario venezolano denunció que Estados Unidos presiona a la ONU.

Sin embargo, expresó que "vale la pena un pronunciamiento del secretario general", con quien tiene "pendiente" una reunión.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, el opositor Luis Florido, respondió hoy a la petición de Maduro afirmando que lo que quieren los ciudadanos son "elecciones libres".

La semana pasada el presidente Maduro, aspirante a la reelección por las fuerzas revolucionarias, firmó un acuerdo de garantías electorales con dos de los candidatos de la oposición -Henri Falcón y Javier Bertucci-, documento que incluyó la solicitud a la ONU de enviar una delegación observadora a los sufragios.

EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela — Maduro