Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU aprueba la renovación del Sistema de Preferencias

EEUU aprueba la renovación del Sistema de Preferencias

24 Marcha 2018

Una buena noticia. Luego del trámite favorable en la Cámara Nacional de Representantes, el Senado y el Presidente de Estados Unidos dieron ayer vía libre al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para 122 países.

El SGP, que beneficia a más de 120 países en desarrollo, incluido Ecuador, expiró el 31 de diciembre de 2017.

El Ministro Campana recalcó que "ha sido un proceso de trabajo constante" e indicó que, ahora, falta la firma del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En diciembre, Washington había anunciado que la medida iba a ser revisada, lo que anticipaba la readmisión del país al sistema de preferencias, lo que se concretó hoy.

Asesinan a Leobardo Vázquez Atzin, periodista veracruzano
Veracruz es uno de los estados mas violentos del país, registrando el mayor de homicidios de periodistas en los últimos años. Los hechos sucedieron a las 8 de la noche con 17 minutos.


Los principales productos abarcados fueron los vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas.

El sistema beneficia a 840 empresas por un total de 400 millones de dólares en exportaciones.

El SGP se encuentra en vigencia retroactiva desde el pasado 1 de enero, cuando no fue renovado por el Gobierno de Estados Unidos.

Entre todos estos productos representaron 80,4 por ciento de exportaciones hacia EEUU.

EEUU aprueba la renovación del Sistema de Preferencias