Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos por explosiones de paquetes bombas en Texas

Dos muertos por explosiones de paquetes bombas en Texas

12 Marcha 2018

Por lo demás, se informó que el adolescente murió y la mujer resultó lesionada al explotar un paquete en una vivienda de Austin, Texas, en el segundo incidente de este tipo en las últimas dos semanas.

La agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad recibió tratamiento por una cuestión médica no relacionada. Una mujer de unos 40 años fue trasladada a un hospital con heridas graves, que podrían poner en peligro su vida.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, publicó en redes sociales un mensaje en el que recomienda a los ciudadanos "no abrir ningún paquete que no estén esperando o que parezca sospechoso", y que avisen "inmediatamente" a las autoridades.

Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), no ha dado detalles sobre el contenido de los paquetes o de quién los haya enviado; sin embargo, aseguraron que se investigará a fondo el suceso.

Manley pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares.

Manley dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Cabe recordar que el 2 de marzo, un hombre de 39 años murió después de una explosión también en una vivienda del noroeste de la ciudad.

La conferencia de prensa de la autoridades tras las explosiones en Austin, Texas.

Dos muertos por explosiones de paquetes bombas en Texas