Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump sustituye a su Secretario de Estado, Rex Tillerson

Donald Trump sustituye a su Secretario de Estado, Rex Tillerson

13 Marcha 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este martes a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció como reemplazo a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Además, agradeció a Tillerson por su servicio. "Rex no estaba, como saben, en este país", indicó. "Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo". Será Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución.

En la misma publicación, el mandatario estadounidense ha anunciado que Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, se convertirá en la nueva jefa del Departamento de Estado. "Hará un trabajo fantástico", escribió Trump.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro próximo Secretario de Estado". "¡Felicitaciones a todos!", concluyó su tuit.

"El secretario no habló con el presidente y no está al tanto de la razón, pero está agradecido por la oportunidad de servir, y aun cree firmemente que el servicio público es una noble tarea".

"Mike Pompeo, de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado".

Según su página web de congresista, en 1986 se graduó en primer lugar de la academia militar de West Point antes de estudiar derecho en la Universidad de Harvard.

Pompeo es uno de los representantes de la línea más dura del Partido Republicano y fue uno de los líderes de la facción ultraconservadora del partido, conocida como el Tea Party.

Como director de la CIA, continúa la declaración de Trump, Pompeo se ha ganado el elogio de miembros de ambos partidos al fortalecer nuestra recolección de inteligencia, modernizar nuestras capacidades de defensas y construir estrechos vínculos con nuestros amigos y aliados en la comunidad internacional de inteligencia.

"(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EU en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea", remarcó Trump en el comunicado.

Más temprano, Trump había alabado el trabajo de Pompeo, un exoficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde enero de 2017, considerándolo como "la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico".

Gina Haspel, la subdirectora de la CIA, será nominada para reemplazar a Pompeo y será la primera mujer que dirija la CIA, un hito histórico.

Donald Trump sustituye a su Secretario de Estado, Rex Tillerson