Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Didi Chuxing está listo para competir contra Uber en México

Didi Chuxing está listo para competir contra Uber en México

24 Marcha 2018

Desde el continente asiático llega Didi, un servicio que nace en China con la finalidad de cumplir una necesidad de los clientes.

Didi Chuxing es la compañía más grande de transporte privado en el mundo por el simple hecho de operar en China donde hay más de 1,300 millones de habitantes. México es uno de los países con mercado más rentable para Uber, por lo que Didi ha encontrado un gran nicho de oportunidad en nuestro territorio para brindar sus servicios.

Según algunos rumores, Didi comenzaría operaciones en primera instancia en Toluca, pero el plan es expandirse por todo México, aunque eso está aún por confirmarse. A su vez, se ha comentado que Didi, además de ofrecer vehículos mediante una aplicación, quiere ir más allá lanzando servicios de bicicletas, motonetas y motocicletas.

Preocupa a CIDH crisis de derechos
En su informe anual del 2017, la CIDH volvió a incluir a Cuba y Venezuela en la " lista negra " en materia de derechos humanos. Sin embargo, consideró que persisten algunas barreras que impiden una implementación pronta y efectiva de dichas medidas.


El portal Bloomberg reportó que la aplicación brasileña de transporte '99 Taxis', recientemente adquirida por la china Didi Chuxing, estaría preparando su llegada a nuestro país para el próximo mes de junio.

"Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos", dijo Matheus Moraes, jefe de comunicación de 99. "(...) Tenemos personas y lugares abiertos allí, solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento", explicó Morales en entrevista con el medio estadounidense. También se menciona que para los usuarios los precios serán más justos por cada recorrido.

Aún tendremos que ver qué tan efectivo será el servicio y si realmente los ciudadanos estén dispuestos a cambiar de rutina y migrar a la siguiente plataforma.

Didi Chuxing está listo para competir contra Uber en México