Jueves, 21 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a 16 narcomenudistas en la UNAM

Detienen a 16 narcomenudistas en la UNAM

15 Marcha 2018

Se encontraron 198 bolsas pequeñas con mariguana y 81 envoltorios con cocaína.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que del 23 de febrero a la fecha se han detenido a 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que de ese total, 16 personas fueron puestas a disposición de un juez y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, en acciones que fueron resultado de un trabajo de inteligencia que llega a los sitios donde se elaboran las sustancias.

Detalló que para cumplimentar una orden de cateo por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, se realizó el lunes un operativo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, el cual dejó como saldo la detención de dos hombres y dos mujeres, de 24, 33, 39 y 40 años de edad, respectivamente.

Ayer Miguel Ángel Mancera dio a conocer las cifras de detenciones por narcomenudeo en las inmediaciones del recinto universitario. Una de las imputadas, añadió, cuenta con antecedentes penales por corrupción de menores y amenazas.

En cuanto al otro inmueble, el mandatario capitalino señaló que se detuvieron a 9 personas, 4 hombres y una mujer, además de que se decomisaron 205 bolsitas de mariguana, 155 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios en forma esférica con marihuana, 500 gramos de marihuana a granel, 75 pastillas de metanfetaminas, 32 bolsitas con cristal y un arma de fuego tipo revolver calibre.32 con 6 cartuchos útiles.

El segundo operativo se hizo en la calle San Carlos, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, deteniendo a cinco personas por delitos contra la salud, por lo que se ejercerá acción penal y se propondrá ejercer extinción de dominio.

En otros cinco operativos efectuado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a siete sujetos, a quienes les aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.

Detienen a 16 narcomenudistas en la UNAM