Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Detectan segundo caso de sarampión en el país

Detectan segundo caso de sarampión en el país

13 Marcha 2018

Más de 1,300 niños menores de cinco años serán vacunados contra el sarampión en el Callao y Puno, gracias a la movilización de 199 brigadas de salud de las direcciones regionales de dichas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La muestra de sangre fue analizada por el Instituto Nacional de Salud, entidad encargada de realizar el descarte. El resultado fue positivo, por lo que se han reforzado las acciones para evitar que se expanda la enfermedad.

El joven presentó fiebre y ronchas en el pecho y la espalda. El paciente es un varón de 46 años que vive en el Callao y que había viajado a Puno.

Tras esto, informa el Minsa, el personal de salud de la Dirección Regional de Salud de Puno realizó un seguimiento de su entorno, razón por la cual todos los miembros de su familia fueron examinados y vacunados contra el sarampión.

En las próximas horas, un equipo de epidemiólogos viajará a Puno para fortalecer las acciones de vigilancia y control epidemiológico en la citada región. Estos últimos hasta el momento no presentan fiebre ni erupción de ronchas. Hasta el momento visitó un total de 5.458 viviendas sin encontrar ningún caso.

Detectan segundo caso de sarampión en el país