Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncia ONG aumento de casi 10% en secuestros

Denuncia ONG aumento de casi 10% en secuestros

15 Marcha 2018

Miranda de Wallace explicó que de enero a febrero de 2018 se registraron 122 secuestros, de ellos se contabilizaron 139 víctimas (2.9 por ciento con respecto al mes anterior) y 113 personas detenidas lo que significa una disminución del 24.4 por ciento a enero de 2018.

En conferencia de prensa detalló que los uniformados involucrados representan 3% de los tres mil 85 detenidos en el periodo referido.

"Hubo un pequeño incremento en cantidad de número de secuestros, en número uno es Estado de México y en segundo lugar está Veracruz, sigue siendo un verdadero caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado", apuntó la activista sobre el tema de seguridad en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles en Radio Fórmula.

Al presentar el reporte mensual de los secuestros cometidos en el país, Miranda de Wallace mencionó que la tasa más alta por cada 100 mil habitantes entre diciembre de 2012 y febrero de 2018, se registra en el estado de Morelos. Es decir que estas personas participaron en más de tres secuestros al mes.

"Preocupa que el ámbito federal a pesar de atender casi 30% de secuestros es el que menos detenidos tiene".

Señalando que la mayoría de las etapas en las que participaban era en el momento del "levante" y las negociaciones de los pagos con familiares o seres queridos. La asociación no encontró casos en Puebla, mientras que las entidades con más registros son: México con 34, Chiapas con 9 y Guanajuato con 8.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, no reportaron casos.

Miranda de Wallace advirtió que Veracruz el 40 por ciento de policías no aprobó el examen de confianza.

Denuncia ONG aumento de casi 10% en secuestros