Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Declaran alerta en Bogotá por contaminación del aire — Colombia

Declaran alerta en Bogotá por contaminación del aire — Colombia

25 Marcha 2018

- Las autoridades de salud de Bogotá decretaron hoy la alerta amarilla en la capital colombiana debido a la alta contaminación en el aire.

Ante las condiciones meteorológicas que se presentaron durante esta última semana en Bogotá, la Secretaria de Ambiente y la Secretaria Distrital de Salud declararon el estado de alerta amarilla en la ciudad.

"Este fenómeno se extenderá durante el fin de semana por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del transporte público en lugar del carro particular o en su defecto, compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios", advirtió la Secretaría.

Checo Pérez está ansioso por iniciar la nueva temporada de Fórmula Uno
He estado en esta situación antes, pero este año probablemente estemos mejor de lo que esperábamos para comenzar la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la F1 y quiero volver a estar en el podio .


Luego de las alertas por la contaminación en Medellín y el Valle de Aburrá, se le ordenó a la Alcaldía y el Área Metropolitana tomar medidas que contribuyan a mejorar la calidad del aire y las estaciones de medición no registren una alerta superior a la naranja.

Las localidades más afectadas son Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda, debido a la variación de temperaturas y el aumento en la humedad, entre otros.

Adicionalmente se van a intensificar las medidas de control de emisiones en especial en fàbricas y vehiculos para lo cual en coordinación con la Secretaria de Movilidad y la Policia Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones.

Declaran alerta en Bogotá por contaminación del aire — Colombia