Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Dan prisión de por vida al asesino de Karen Esquivel

Dan prisión de por vida al asesino de Karen Esquivel

13 Marcha 2018

Tras la audiencia de conclusión de alegatos y de reparación del daño e individualización de sanciones, que se llevó a cabo la tarde de este lunes, la jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández resolvió que el imputado fue el autor material de los dos feminicidios agravados. González secuestró a Karen, pero Adriana intentó detenerlo, así que la asesinó con un golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Los asesinatos se registraron el pasado 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada a un lado del gimnasio donde trabajaba Karen.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios la cual forma parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informaron que Fernando González García, señalado como el responsable del doble feminicidio de Karen Esquivel de 19 años y de Adriana Fernández de 52 años, pasará el resto de su vida en prisión tras haber conseguido la prisión vitalicia.

Además de la cadena perpetua, las autoridades determinaron que González García deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado.

La madre consideró que esta sentencia es un detonante para frenar la ola de feminicidios en México, animar a la víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la #FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

Dan prisión de por vida al asesino de Karen Esquivel