Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit

¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit

12 Marcha 2018

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dijo que está siguiendo el caso y recordó a los usuarios que su estado de cuenta y el registro en "Mi Cuenta Infoanvit" son formas de combatir los fraudes y extorsiones.

El Consejo Ciudadano detalló que en lo que va del año, ha recibido 18 reportes de víctimas que reciben un mensaje en el que se lee: "Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18".

En caso de que la persona llame a esos números, le piden todos sus datos para luego proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad.

La persona llama y al intentar regularizar el caso, otorga todos sus datos personales.

"Es importante destacar que en la evolución de la extorsión telefónica estas modalidades de mensaje de texto o WhatsApp a los celulares con presuntos adeudos o uso de las tarjetas bancarias han venido a sustituir aquellos de premios otorgados a los usuarios, que se presentan ya en una menor medida".

Desde 2007, ha recibido Infonavit más de dos millones de quejas con este tipo de mensajes, año en el que también inició la campaña "No Más Extorsiones Telefónicas"; el éxito de extorsiones solamente llega al 1 por ciento desde el inicio de la campaña.

¡Cuidado! Ahora así extorsionan en nombre del Infonavit