Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuarón y Lubezki alzan la voz por estudiantes desaparecidos

Cuarón y Lubezki alzan la voz por estudiantes desaparecidos

25 Marcha 2018

Los directores Lubezki, Alfonso Cuarón, así como Guillermo del Toro se sumaron a las exigencias para que se presente con vida a los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco.

A través de una carta abierta enviada a Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de la entidad, Cuarón y Lubezki, junto con miembros de la comunidad cinematográfica, exigieron esclarecer la situación de los jóvenes desaparecidos y castigo a los culpables.

EEUU excluye a UE y varios países latinos de medidas arancelarias
Lighthizer dijo que hay países en distintas etapas de negociación comercial con Estados Unidos y que el presidente decidió "pausar la imposición de aranceles respecto de esos países".


La carta fue enviada al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quienes pidieron tomar cartas en el asunto para localizar a los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que, fueron privados de su libertad el lunes pasado.

"Ejercer acción penal contra las personas que participaron en la comisión del delito de privación legal de la libertad y sancionarlas conforme a derecho", se puede leer en el documento.

Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki.

Cuarón y Lubezki alzan la voz por estudiantes desaparecidos