Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica: candidatos presidenciales cierran campaña de segunda vuelta

Costa Rica: candidatos presidenciales cierran campaña de segunda vuelta

31 Marcha 2018

El candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana, el periodista Carlos Alvarado, disputará el próximo domingo la segunda ronda electoral en Costa Rica frente al candidato del conservador Partido Restauración Nacional, el predicador evangélico Fabricio Alvarado.

Los dos aspirantes marchan igualados en las intenciones de voto, con 43% de apoyo para Fabricio Alvarado, y 42% para Carlos Alvarado.

El estudio, publicado por el Semanario Universidad, se realizó mediante 1.202 entrevistas a teléfonos celulares entre el 19 y el 21 de marzo, con una muestra aleatoria cuyas características son casi iguales a las del padrón electoral. En esta instancia las encuestas otorgan cierto margen a favor de Fabricio o reflejan un empate técnico.

Durante la campaña previa a la primera ronda del pasado 4 de febrero, los rivales del candidato evangélico criticaron su plan de Gobierno al considerarlo con muchos vacíos y carente de propuestas claras para diversas áreas.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


La tardanza del aspirante evangélico, se debe a que esperó a consolidar las adhesiones que recibió de distintos partidos para la segunda ronda, antes de presentar el plan.

Fabricio Alvarado, un periodista de 43 años, fue postulado por el conservador Restauración Nacional (RN), un partido surgido de las iglesias neopentecostales que han proliferado en Costa Rica en las últimas décadas.

El próximo domingo 3,3 millones de costarricenses están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

Costa Rica: candidatos presidenciales cierran campaña de segunda vuelta