Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo

13 Marcha 2018

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la brasileña Odebrecht, informó una fuente judicial.

Se espera que en las próximas el Tribunal Supremo del Perú deje en firme la resolución por la cual de manera unánime aprueban la solicitud de extradición del prófugo ex presidente.

El pedido de extradición de Toledo ante la Corte Suprema de Justicia peruana había sido solicitado el pasado 19 de febrero por un fiscal.

El fallo abre un nuevo capítulo en la saga de un escándalo que ha salpicado también a otros tres ocupantes del sillón presidencial peruano, incluido el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien fue primer ministro y titular de Economía de Toledo.

Alejandro Toledo viene siendo investigado por el caso Lava Jato por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Un programa dominical presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista.

Corte Suprema peruana aprobó pedir extradición de ex Presidente Alejandro Toledo