Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Consejo de la ONU rechaza sanciones contra Venezuela

Consejo de la ONU rechaza sanciones contra Venezuela

31 Marcha 2018

El gobierno suizo ordenó congelar activos y prohibir viajes a personas, empresas y organizaciones que incluyen a importantes ministros y funcionarios venezolanos.

Entre ellos destaca Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, "por haber facilitado y apoyado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, y es responsable por acciones que han usurpado la autoridad a la Asamblea Nacional".

En la lista también está incluido el fiscal general Tarek William Saab Halabi, por socavar la democracia y el estado de derecho en el país; además de apoyar públicamente acciones contra los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, la medida afecta al vicepresidente primero del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, envuelto en destruir la democracia venezolana.

El primer sancionado es el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a quien señalan como uno de los responsables de graves violaciones de derechos humanos y represión a la oposición democrática en Venezuela.

Las sanciones contra Venezuela, son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del Derecho Internacional.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez porque "sus acciones y políticas han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, incluyendo al facilitar el establecimiento de la Asamblea Constituyente".

Las sanciones injerencistas se suman a la línea marcada por la UE el pasado 22 de enero, cuando sancionó a siete funcionarios venezolanos por supuestamente incurrir en violaciones a los derechos humanos.

Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes "susceptibles de ser usados con fines represivos".

Mediante un comunicado, el Gobierno suizo informó la arremetida contra la nación suramericana que también prohíbe la venta de equipamiento y tecnología que puedan ser utilizados para vigilancia o interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

El ejecutivo suizo apela a Venezuela a "restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales".

Consejo de la ONU rechaza sanciones contra Venezuela