Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Congreso de Perú acepta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

Congreso de Perú acepta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski

25 Marcha 2018

Los allanamientos ocurren un día después de que el Congreso aceptara la carta de renuncia de Kuczynski al cargo de presidente de la República y mientras se efectuaba una audiencia en la cual el fiscal Hamilton Castro, a cargo del Equipo Especial Anticorrupción, sustentaba en un tribunal el pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el exmandatario.

En su discurso de unos 20 minutos, el nuevo mandatario arremetió directamente con la cuestión de la corrupción generalizada y las prácticas deshonestas que marcaron el final de la Presidencia de su predecesor; así como también la enemistad y la pugna entre los poderes del Estado.

Propuso, en ese sentido, a los congresistas "un pacto social" que comprometa a todos a "luchar sin distingo alguno contra la corrupción y e impulsar el desarrollo equitativo".

"Tengo la certeza -sostuvo- que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú".

Kuczynski declaró ante partidarios anoche que había sido víctima de "una trampa", aunque sugirió que seguiría activo en la política peruana.

Juan Carlos Osorio se guarda lo mejor
Ante los cuestionamientos sobre su funcionamiento, el estratega consideró que lo principal es conseguir el triunfo, aunque consideró que también buscará poco a poco mostrar un mejor futbol.


Vizcarra Cornejo nació en Lima el 22 de marzo de 1963, es hijo de César Vizcarra Vargas militante del Partido Aprista Peruano, que llegó a ser alcalde de Moquegua y constituyente en 1978, y de Doris Cornejo, una maestra de educación primaria. En Perú, la inversión pública en ese sector es una de las más bajas del continente.

Finalmente, los voceros de las diversas bancadas acordaron retirar la frase que tildaba al presidente Kuczynski como traidor a la patria, aunque lo cierto es que quedará como anécdota y en el recuerdo de muchos peruanos. Incluso dijo que iba a crear un ministerio para las regiones a cargo de Vizcarra, pero nada de eso ocurrió.

Recientemente se desempeñó además como embajador de Canadá, donde mantuvo un bajo perfil público.

El desafío inmediato del nuevo gobernante es conformar un gabinete "de ancha base, de unidad nacional" para superar la crisis, dijo el analista Mirko Lauer.

Congreso de Perú acepta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski