Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » COE reporta 190 desplazados por lluvias y mantiene alerta para cuatro provincias

COE reporta 190 desplazados por lluvias y mantiene alerta para cuatro provincias

18 Marcha 2018

Además, dos miembros de la Policía resultaron heridos ya que fueron arrastrados por el río San Marcos, ambos salvando sus vidas milagrosamente.

Desde tempranas horas de la mañana brigadas de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y los ayuntamientos de la provincia retiran escombros de las calles, en Puerto Plata, Sosúa e Imbert, los lugares más afectados por las inundaciones.

El organismo de las lluvias se debe a un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, en proceso de disipación, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional y sigue generando nublados.

Las inundaciones afectaron los hospitales Gregorio Luperón en Montellano, el centro de salud primaria de San Marcos, Sabaneta de Yásica y el hospital Docente Ricardo Limardo de esta ciudad, algunos de los cuales estuvieron momentáneamente fuera de servicio. No se reportaron residencias destruidas, ni de personas que tuvieron que ser albergadas.

En Imbert, un total de 38 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones al igual que la iglesia católica y una iglesia evangélica. En Sosúa, al menos 60 metros de capa asfáltica se levantaron en la cabeza del puente de Bella Vista y unos 500 hogares permanecían afectados en todo el municipio, tras el desbordamiento del río Maranata, según informó la alcaldesa Ilana Newman.

El boletín indica que conforme con el informe meteorológico, las imágenes de satélite mostraban desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.

COE reporta 190 desplazados por lluvias y mantiene alerta para cuatro provincias