Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Claire Foy ganó menos que Matt Smith — The Crown

Claire Foy ganó menos que Matt Smith — The Crown

14 Marcha 2018

En medio de reclamos de mujeres por eliminar la brecha salarial con los hombres, se supo que Matt Smith, el actor que interpretó al príncipe Felipe en The Crown, ganó más que Claire Foy, quien tuvo el papel protagónico como la Reina de Inglaterra.

Así lo reconoció Andy Harries, el CEO de Left Bank Pictures, la compañía que realiza la serie para Netflix, junto a otros productores de la misma, en un evento realizado en Jesuralem, informó la revista estadounidense Variety.

La diferencia específica de sueldo no fue revelada, pero según explicaron los productores, le pagaron más a Smith porque tenía mucha más fama gracias a que fue el Doctor Who en la conocida serie inglesa.

The Big Bang theory
Los actores de The Big Bang Theory y Game of Thrones reciben la misma cantidad por cap

No obstante, afirmaron que esto no volverá a ocurrir, y que en el futuro "nadie va a ganar más que la reina". Sin embargo, Foy no será la que saldrá beneficiada por esa decisión, ya que su participación en la tira concluyó este año.

"The Crown" ha sido una de las producciones televisivas más caras. Cada capítulo tiene un presupuesto de 7 millones de dólares y la actriz de la Reina recibió solo 40 mil dólares por cada uno. Todo el reparto de la serie será renovado por actores de más edad, debido a que la línea argumentativa del show de Netflix tendrá un salto en el tiempo.

Para la tercera temporada será Olivia Colman -ganadora al Globo de Oro en 2017 por su rol en "The night manager"- quien encarnará a la reina, mientras que Helena Bonham Carter tomará el rol de Margaret, su hermana. The Daily Mail anunció que Hugh Laurie asumirá el papel del príncipe Felipe.

Claire Foy ganó menos que Matt Smith — The Crown