Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Carabinero resulta herido con esquirla de bala en "Día del Joven Combatiente"

Carabinero resulta herido con esquirla de bala en "Día del Joven Combatiente"

31 Marcha 2018

Santiago de Chile, 30 mar (EFE).

Por medio de su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana al al ataque que sufrió un funcionario de Carabineros en Renca, quien resultó herido de bala durante un enfrentamiento en el Día del Joven Combatiente.

El funcionario Daniel Villarroel Rebolledo, con tan solo un año dentro de Fuerzas Especiales, recibió un impacto de esquirla de bala en su abdomen, el cual atravesó el chaleco antibalas. Debido a esto, el uniformado se encuentra con riesgo vital en el Hospital de Carabineros.

Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos
Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes "susceptibles de ser usados con fines represivos".


Luego de la visita, el ministro aseguró que el día lunes se presentarán "las querellas contra todos aquéllos que resulten responsables" de lo ocurrido, que calificó como "actos realmente irracionales, sólo motivados por el odio y que no podemos permitir ni dejar impunes".

Además, cabe destacar que durante la noche también se registraron incidentes en la población La Pincoya, San Bernardo y Villa Francia.

Carabinero resulta herido con esquirla de bala en